10 rolas noventeras para el DJ Youtubero (vol. 2)

Por: Lola Kemper /

El 7 de enero del presente año me aventuré a escribir un post dedicado a todos aquellos que por alguna razón terminamos siempre en la computadora local, ambientando un aferr-after con la ayuda de YouTube. Los DJ’s Youtuberos somos expertos en realizar transiciones de una rola a otra utilizando varias pestañas en el navegador y jamás dejaríamos que se nos cuele uno de esos molestos anuncios que pasan antes del video. Por algo los ebrios confían en nosotros, por algo el dueño de la casa nos da su computadora y nos deja encargarnos del pedo. Es un gran poder, que conlleva gran responsabilidad (jaja).

Ser el DJ elegido por los ebrios te da el poder de moldear la fiesta hacia donde tú quieras, usualmente la gente “básica” escoge canciones de Bruno Mars o Pharrell Williams. Tampoco falta el tipo con mal gusto que quiere convertir tu peda en Tomorrowland, o el chavo rebelde que quiere intensear con una banda hipster que “nadie topa”. Yo juego a la segura y a todos los llevo por el sendero de la nostalgia. Los millenialls se tiran al piso a llorar cuando les hablas de hielocos, de iMacs de colores o Michael Jordan.

Por eso dos meses después, les traigo un segundo compilado de canciones noventeras infalibles para cuando les llega ese glorioso momento de escoger la música.

Rythm Of The Night-Corona (1993)

“This is the reebok or the nike” como la conocen algunos otros. Esta gran canción del eurodance italiano fue diseñada especialmente para que bailar sea inevitable. Es una elección perfecta para entrar a poner orden como DJ, hacer un statement y decirle a tu audiencia que están a punto de dar un paseo por los jardines del recuerdo.

It’s My Life-Dr. Alban (1992)

El nigeriano-Sueco Dr. Alban es un productor y músico que llegó al pico de su fama con este track. Actualmente tiene su propia disquera y ha impulsado la carrera de varios artistas de rap, sin embargo nunca volvió a ser tan escuchado como lo fue en el año de 1992. Mientras sueltan esta rolita, pueden regalar el dato curioso de que Dr. Alban en realidad sí es un doctor, de hecho es un odontólogo #Fact.

Roses Are Red- Aqua (1996)

El sencillo que puso a la banda danesa Aqua en el panorama. Esta canción captura perfectamente el sonido que estaríamos escuchando por años una vez que saltaron a la fama con Barbie Girl. La voz aguda de la cantante Lene se contrasta con la voz grave del pelón gordito que no sabemos como se llama. Un dato curioso de esta rola es que no pudieron grabar un verso que faltaba y por lo tanto optaron por poner el “dom di da di dom” al revés para que la canción sonara más completa, ¡el resultado fue genial!

From: Disco To: Disco- Whirlpool Productions (1996)

Whirlpool Productions era un proyecto de house experimental proveniente de Alemania, esta canción ocupó los primeros lugares de popularidad en todo Europa y formó parte de muchos CD’s compilatorios que no podían faltar en la casa de cualquier puberto neo-alcóholico bailarin, por ejemplo el vergonzoso pero chistoso STARMIX.

Music Sounds Better With You- Stardust (1998)

Stardust fue un trío formado por Thomas Bangalter (uno de los miembros de Daft Punk), Alan Braxe y Benjamin Diamond. Esta canción está basada en Fate de Chaka Khan una rola disco de 1981 (deberían de checarla). Un día mientras se aventaban una improvisación en vivo, Bangalter y Braxe comenzaron a tocar esta pieza sobre la cual Benjamin Diamond cantó el coro instintivamente. El resultado, una de las mejores canciones house. Lo triste de esta historia es que Stardust sólo existió para esta canción, y a pesar de que se les ofrecieron 3 millones de dólares para hacer un disco completo, se negaron y cada quien siguió su camino.

Lick It- 20 fingers ft. Roula (1994)

De los genios que nos trajeron la controvertida Short Dick Man, nos llega Lick It, una canción pegajosa y de mal gusto, ¿no es eso lo que quieren? Personalmente la disfruto, no sólo porque me hace bailar sino porque al igual que Short Dick Man hay una chava diciendo abiertamente lo que muchas no se atreven.

Coco Jamboo-Mr.President (1996)

Otra del eurodance hecho en Alemania, CocoJamboo. Esta canción llegó a desbancar hits como Children de Robert Miles o la choteadísima Wannabe de las Spice Girls. Fue tan popular que hasta hay una versión navideña. Perfecta para darle un toque playero a tu reunión.

I See You Baby…-Groove Armada (1999)

Este gran track se volvió muy famoso por el remix que le hizo Fatboy Slim, seguramente lo han escuchado, fue un hit en su época apareciendo en muchos comerciales. Aunque a mi me gustan las dos versiones me parece que esta tiene una ondita más calmada que te dirige hacia un tipo de baile groovy mientras que la otra hace que la banda se agite eufóricamente. Ya dependerá de su reunión y cómo vean a sus amigos. Se las dejo a escoger.

(Algunos geekazos la recordarán en un capítulo de The Sopranos, si es así, pues SALUD!)

We Like To Party- Vengaboys

Quizá te parezca muy osado utilizar una canción tan burda como esta, pero créeme el resultado será interesante, pocos tienen el valor de jugar con una carta tan pesada, no temas, We Like To Party es una rola especialmente diseñada para impregnarse en el subconsciente del individuo promedio por siglos y siglos; normalmente las personas reaccionarán de manera positiva por el simple hecho de estar en la bemol mayor. Es ciencia.

Macarena- Los del Rio (1995)

Adelante. Vete como un rey. Deleita a tu público y hazlos bailar con este hitazo que fue número uno en las listas de popularidad en más de 12 países. El baile lo van a hacer por inercia así que pon play y deja al par de viejitos (Los Del Rio)  ocuparse del asunto. Ahora date un aplauso, lo mereces, convertiste la fiesta hipster en tu infancia y aunque perdiste tu credibilidad como persona, te has coronado como el mejor DJ Youtubero de la colonia.

Si te quedaste con ganas de más hits noventeros, da click AQUI para acceder al volúmen 1 de este post.

Twitter: @lola_kemper

Instagram: lolakemper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s