LNG/SHT y su nuevo EP: LES JURO QUE SÍ LLEGO

10368392_877826895602020_3043512763147009723_n

Por: Lola Kemper

Hace un tiempo que me topé con LNG/SHT en Twitter, creo que fue por algún RT que le dio mi queridísimo Arturo Uriza. Desde que vi que era rapero quise escucharlo porque yo soy muy fan de este género, sin embargo, estaba escéptica. El rap en español nunca me ha convencido, en especial el hecho en México, no quiero sonar malinchista pero me molesta que los mexicanos se claven tanto en rapear sobre política, adicciones y la virgencita, en mi opinión parece que a todos los cortan con el mismo molde, pero este NO ES el caso de LNGSHT. La primera rola que escuché fue Wachadafunk y a esa le siguieron algunas otras del Youth. Debo de admitir que me sorprendí. Las rimas eran divertidas y frescas, los beats me remontaban a aquellos momentos punketos de mi adolescencia; lo más chido fue que este vato decía lo que yo pensaba, sobre los hipsters, sobre la gorda de Carla Morrison, sobre ver peliculas de Mark Walhberg.

El buen LNG/SHT me cayó chido y ya nunca lo solté. Cuando me enteré de que iba a sacar un nuevo EP titulado LES JURO QUE SI LLEGO, lo contacté para hacerle una entrevista. Me infiltré a su soundcheck antes de su show en el Caradura, y me platicó un poco sobre este nuevo material.

“Les Juro Que Si Llego” es un EP con 6 rolas, yo ya tuve la fortuna de escucharlo y me pareció muy superior a su trabajo anterior, cuenta con sampleos de Elle Fitzgerald, Tom Waits y Joan Manuel Serrat.

Les dejamos la entrevista a continuación para que el mismo LNG/SHT les platique su onda:

Escuchen su nueva rola “Club de los 27”

Twitter: @lola_kemper

Instagram: lolakemper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s