Alien 5: Dirigida por Neill Blomkamp

Por: Lola Kemper//

El director de Sector 9, Neill Blomkamp afirma que Hollywood ya le dio luz verde a su anticipada visión de Alien, que estaría protagonizada por su estrella original Sigourney Weaver.
El mes pasado, Blomkamp reveló su concepto de Weaver como Ellen Ripley, la principal protagonista en las cuatro películas de alien entre 1979 y 1997, la reacción de los fans fue explosiva. Ahora el cineasta sudafricano que recientemente trabajó con Weaver en su más reciente filme Chappie, ha revelado en una entrevista con Uproxx que el principal obstáculo para realizar la película no es intransigencia del estudio sino su propia inseguridad.
“Basicamente lo que sucedió fue que cuando Chappie entró a post producción, pude descansar un poco. Me puse a pensar en lo que quería después y llevo años trabajando en un filme de Alien”-comentó Blomkamp.

Captura de pantalla 2015-02-14 a la(s) 13.25.59 Captura de pantalla 2015-02-14 a la(s) 13.25.45

“Hablando con Sigourney Weaver cuando estábamos haciendo Chappie, ella despertó un montón de pensamientos en mi mente, a mi se me había ocurrido una idea que no tenía a Sigourney, era una idea diferente; pero después de pasar tanto tiempo filmando con ella fue como, mierda, incluírla a ella sería mucho más interesante. Cuando regresé a Vancouver, tuve un año entero para trabajar en Chappie, y cuando no me necesitaban en edición, me ponía a pensar en Alien. Básicamente desarrollé una película completa e hice el arte también”.

Captura de pantalla 2015-02-14 a la(s) 13.26.26

El arte que Neill hizo, muestra a Sigourney en un casco “space jockey” similar a los que se ven en Alien de 1979 y en Prometeo. Blomkamp no reveló cómo su nueva película se conectaría con las otras de la saga pero sí afirmo que 20th Century Fox está lista para realizarla.
“Hay una gran posibilidad de que haga Alien. Yo soy el problema, Fox quiere hacerlo, ellos dicen que están listos para hacerla mañana. Lo harían.”

Captura de pantalla 2015-02-14 a la(s) 13.25.10

Los comentarios de Blomkamp pueden dejar a los fans de la saga medio confundidos por varias razones. Para empezar, Ellen Ripley muere al final de Alien 3 (1992), aunque fue revivida como un clon en Alien Resurección (1997). En segundo lugar, se supone que Ridley Scott está trabajando en una secuela de Prometeo (2012), que continuará la historia de Elisabeth Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Michael Fassbender).

Ridley Scott dijo en septiembre que su nuevo filme seguirá a este singular par de personajes en su misión para encontrar el mundo de los aliens ingenieros presentados en Prometeo y que descubrirán por qué estas criaturas quieren destruir a la humanidad.

Twitter: @lola_kemper

Instagram: lolakemper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s