Kanye West- Only One

Por: Lola Kemper

Desde que Kanye decidió empezar una familia con Kim Kardashian y se convirtió en padre, nos muestra un lado mucho más sensible. Su nueva canción Only One está escrita a partir del punto de vista de la fallecida madre de West, quien desde el cielo  le habla a él y a la pequeña North.

Nuevamente Kanye recurre al autotune para afinar su voz y pide ayuda a Paul McCartney en el teclado; el resultado es sencillo pero interesante. La tierna melodía y arreglo minimalista nos remonta al controversial 808’s and Heartbreaks; tiene el mismo efecto que aquél álbum. Se trata de una canción simple, pero muy honesta y ese es su verdadero valor.

Kanye nos abre su corazón y nos canta otra vez, pero ahora parece una persona sanada y con menos rencor, se le escucha esperanzado por el futuro.

El video que acompaña a Only One fue dirigido por Spike Jonze que hace uso de su característica videocámara en mano para filmar a Kanye y su hija jugando a la interperie; es muy interesante como contrasta a su video anterior Bound 2, en el cual se alejaba por completo de la realidad para utilizar pantallas verdes y maquinas de viento. Ambos videos muestran a West en un camino con su familia, sin embargo ahora todo se vuelve bastante terrenal.

Kanye platicó con Ellen DeGeneres sobre su video y reafirmó que quería reflejar en él lo que la paternidad le ha enseñado “Creo que soy un mejor ser humano gracias a mi esposa e hija, ahora siempre tengo alguien en quien pensar, siempre tengo a alguien que me espera en casa, algo que me hace querer ser más valiente y protector.”-comentó.

Vean ONLY ONE dirigido por Spike Jonze aqui:

…muy bonito. Pero lo que nosotros queremos saber es ¿CUÁNDO VA A SACAR UN DISCO NUEVO?

Parece que tendremos que esperar más tiempo, Kanye todavia no encuentra la forma perfecta de suceder a Yeezus “Hay una transición de cómo me sentía cuando hice Yeezus a cómo me siento ahora, y estoy creando, pero aún no encontramos la vibra correcta”.

Te creemos Kanye, Yeezus fue… muy especial.

Twitter: @lola_kemper

Instagram: lolakemper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s