Las increíbles hazañas de Buster Keaton

por: Lola Kemper

Buster Keaton nació en 1895;  empezó a actuar en el music hall de sus padres desde que tenía 5 años. Su papá lo utilizaba para las hazañas más peligrosas y a veces lo exponía a violencia o peligros por el bien de la comedia. A Buster nunca le importó mucho; de hecho siempre disfrutó de entretener al público. Comenzó su carrera en el cine desde 1917 y la interrumpió cuando lo llamaron a la primera guerra mundial, en la cual nunca combatió, sólo fue a actuar en obras de teatro.

Cuando volvió de la guerra, continuó trabajando en películas mudas haciendo reír a miles con sus particulares gestos serios y divertidas aventuras espectaculares casi imposibles de igualar. Sus películas más famosas y populares de esta primera época, son las consideradas como las mejores de toda su carrera, e incluyen Las tres edades (1923), La ley de la hospitalidad (1923), El navegante (1924), El héroe del río (1928), El maquinista de la General (1927), El moderno Sherlock Holmes (1924) o Las siete ocasiones (1925).

Posteriormente, se dedicó a hacer anuncios de televisión y espectáculos en directo que hicieron que la gente se interesara en sus antiguas películas, en su mayoría obras maestras que fueron prácticamente ignoradas cuando se estrenaron.

Otra aparición especial en una película de esta época es con el actor cómico mexicano Cantinflas en La vuelta al mundo en 80 días (1956), de Michael Anderson, donde hace el papel del jefe del tren, en claro homenaje a su recordada película El maquinista de la General.

En 1960 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le otorgó un premio Oscar honorario por su importante contribución artística a la industria del cine estadounidense.

Su última aparición en público fue en el año 1965, en el Festival de Cine de Venecia, cuando presentó la que sería una de sus últimas películas, Film, de Samuel Beckett, dirigida por Alan Schneider. En esa ocasión protagonizó un drama por primera vez en su vida, recibiendo una ovación del público. Cinco meses después fallecía, a los 70 años, en su casa de Los Ángeles víctima de un cáncer.

Les dejamos unos GIFS que captan las hazañas más divertidas de Buster Keaton, quizá les parezcan sencillas pero tomen en cuenta que en esta época NO había pantalla verde ni efectos especiales.

tumblr_neus7mJ0US1s5ach1o3_400 tumblr_neus7mJ0US1s5ach1o4_500

Twitter: @lola_kemper

Instagram: lolakemper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s