Las dos caras de Sebastian Bieniek

Por: Lola Kemper

Sebastian Bieniek es un guionista, director, productor, pintor y fotógrafo. Creció en Polonia y a los 13 años se mudó con su familia a Alemania.

Desde muy joven se interesó en el arte, específicamente en la pintura y ha participado en muchas exhibiciones desde que tiene 20 años de edad.  En 1996 hizo su primer performace llamado “Patrocinado Por”; a éste le siguió “Nacido para ser albóndiga” mismo que causó mucha controversia pues consistía en Sebastian acostado sobre 500 kilos de carne; en 1999 presentó “Mano sin un cuerpo” en el cual se hizo una cortada en el brazo por día (el performance duró 14 días). También robó el banco Deutsche Bank en Berlín y luego dijo que se trataba de un performance de arte. Vaya excéntrico.

Además de ser fotógrafo y pintor, Bieniek también es un director y guionista de cine. Realizó sus primeros videos en la Universidad de las Artes en Berlín, después estudió cine y televisión. Su pelicula “Los Jugadores (Die Spieler)” encabezó el Festival Internacional de Cine de Shanghai en el año 2007. Su cortometraje “Sylvester Home Run” también fue aclamado por la crítica.

En el 2013 completó su serie “Doublefaced”, que ha aparecido en muchas publicaciones alrededor del mundo; a nosotros nos parece muy interesante y por eso aquí está. Disfruten:

 

Twitter: @lola_kemper
Instagram: lolakemper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s