El regreso de un grande: Giorgio Moroder

Por: Mario Valencia

Una verdadera leyenda del euro disco, pionero del synth pop y genio de la música electrónica, ha vuelto. Exactamente 30 años después de su Philip Oakey & Giorgio Moroder, su excelente dueto con el vocalista de The Human League, Moroder nos entrega un material discográfico que ya luce muy prometedor. Pero para aquellos que no saben quien es, aquí unos cuantos datos:

-Fue productor de los grandes éxitos de Donna Summer, incluyendo la mejor canción disco de la historia (según yo):

-Como compositor, fue conocido por trabajos con Dios David Bowie, Blondie, Japan e Irene Cara. Aquí otra prueba de su talento:

(ese gruñido es genial)

-Otro de sus grandes logros, fue la creación de excelentes bandas sonoras. Su primer Óscar, se lo debe a la cinta Expreso de medianoche, de otro gran ídolo: Alan Parker. El tema de la película, titulado Chase, sigue sonando en las frecuencias norteamericanas:

Además de este soundtrack, compusó para Scarface, La historia sin fin, Flashdance (o Electrodanza para la banda) y Gigolo americano. ¡Puro hit!

-No solo se limitó al rubro artístico, también compusó los temas oficiales para las olimpiadas de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y el Mundial de Fútbol de Italia 1990.

 (la voz pertenece a Paul Engemann, el mismo de Push it to the Limit, en Scarface.

-¿Aún no se convencen? Aquí un poco de su material como solista, proveniente del álbum Einzelgänger, aquí está el tema Good Old Germany:

¿Excéntrico, no creen?

Finalmente llegamos lo que nos interesaba, el retorno de este gran artista. Apenas había salido la noticia hace un par de semanas, la expectativa había crecido. El primer sencillo, Right here, Right now, cuenta con la participación de Kylie Minogue en la voz. Se supondría que la canción aparecería hasta el 26 de enero, pero ya saben como es el internet… y aquí está, para todos ustedes:

¿Qué tal? Como seguro notaron, esa sensación robótica, ritmo disco y la voz juveni de Kylie, están en gran forma, aún con el inevitable toque pop contemporáneo. El trabajo sigue sin fecha de salida, pero los mantendremos al tanto en cuánto salga, pues se perfila para uno de los grandes hits de este año.

Twitter: @MarioZala17

Blog: elmario.blogdiario.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s