Los 20 mejores temas de videojuegos

Por: Diego González

No hay nada como un buen soundtrack;  por eso les traemos esta impecable compilación de los 20 mejores temas de videojuegos que los hará tomar el control de nuevo. Intenten contener las lágrimas de nostalgia…

Silent Hill – Intro    PlayStation

La introducción más tétrica de los videojuegos.. Una joyita para los que tuvieron el placer de prender su Play Station y cagarse de miedo con esta introducción.

Super Mario Bros – Underwater Theme      NES

Sobre el fontanero hay muchos temas que nos hacen recordar esos corajes al caerse de una bardita o ser eliminado por inofensivas tortugas.. Pero el ambiente acuático exige al Gamer relajarse mientras esquiva todo tipo de animales marinos..

Donkey Kong 64 – Aquatic Ambience      N64

Quién no recuerda haberse tardado más en este nivel por el simple hecho de seguir escuchando esta hermosa pieza…

Super Mario 64 – Dire, Dire Docks      N64

Uno de los mejores juegos jamás creados, también contaba con uno de los soundtracks más memorables… Como olvidar esos paseos acuáticos con el bigotudo y la búsqueda incesante de estrellas poco accesibles en estos niveles húmedos.

Star Fox 64 – Menu Theme     N64

El menú que no te molestaría escuchar por horas mientras meditas qué ruta tomarías esta vez para eliminar al desgraciado de Andross..

FZeroX  –  Big Blue     N64

Pocos juegos tienen una selección de música tan ad hoc al juego como FZero… Su intensidad se reflejaba perfecto en los escenarios y sus temas.


Star Wars – Shadows of the Empire Title Theme    N64

La mejor entrega que nos dejó Nintendo de la saga de George Lucas.. No había forma de no emocionarse al escuchar la épica invitación del título a luchar contra el lado oscuro.

The Legend of Zelda Ocarina of Time     N64

El mejor trabajo músical de Koji Kondo lo presentó en la entrega de los juegos de Zelda. No existe mejor relación entre gameplay y música que la que nos dejó Ocarina Of Time…  La perdidota que uno se daba  en el bosque de los Kokiri era solo un pretexto para deleitarse con esta pieza,.

The Legend Of Zelda – Twilight Princess      Wii

Cuando los juegos maduraron y los soundtracks también, la realidad del juego tenía que estar a altura, bien instrumentada. No hay pieza más memorable de la entrega del primer Zelda para Wii que esta balada llena de nostalgia que nos regaló Koji Kondo…  Realmente conmovedora.

Street Fighter SNES

Sería dificil otorgarle el mérito a un solo tema cuando todos eran muy buenos y le daban carácter a cada uno de los personajes.. Una saga memorable desde el momento en que uno podía bailar y humillar a sus oponentes en un excelente modo VS que dió para que muchos vagos se quebraran las muñecas en las farmacias…

Halo Theme – Xbox

Quien tuvo la oportunidad de escuchar los cantos gregorianos entre tambores al inicio del Menu y proyectarse con la idea de sostener una batalla mano a mano con fuerzas alienigenas en una lucha encarnecida por el futuro de la humanidad.. Merecía algo digno y celestial como lo es este tema.

Crash Bandicoot Warped – Play Station

Recogiendo cristales y quebrando cajas uno no se aburría mientras esos tambores siguieran sonando..  Crash tenía mucho estilo y aunque ha desaparecido de nuestras vidas, su música nos sigue transportando de la selva a lugares galácticos….

Grand Theft Auto San Andreas.. Xbox

Qué decir de esta entrega… desde los primeros beats ya me daban ganas de dar una vuelta con los homies a provocar a las autoridades hasta las últimas instancias..

Mario Paint Composer..     SNES

Aunque no es un soundtrack.. uno podía hacer la música que quisiera con esta gran idea de Nintendo de darle sonido a los objetos icónicos de Mario… con creatividad y un pentagrama hemos sido testigos de composiciones desde Beethoven hasta Chop Suey de System Of a Down..

Banjo Kazooie  N64

El oso peludo y su emplumado amigo tuvieron la oportunidad de conquistar nuestros corazones y lo lograron con la primera entrega de Nintendo 64 que incluía un fabuloso tema de entrada  y un soundtrack único .. incluso el nombre del personaje principal evoca a su instrumento preferido, pero Nintendo no se rompió la cabeza y no dieron para más. No cabe duda que hasta en videojuegos las secuelas a veces chafean…

Donkey Kong 64      N64

El rap más épico de la historia de los videojuegos que incluso incluía sus lyrics para que uno se pusiera a bailar y cantar estilo karaoke.. Donkey Kong y Nintendo se la rifaron con este título… D!     K!    …..  DONKEY KONG!

Kirby The Crystal Shards     N64

Los juegos de Kirby dan para clavarse un buen rato y más con las cualidades trogloditas de este entrañable personaje.. La entrega para N64 contiene una exquisita selección musical adecuada al modo de juego…

Tetris Theme     GameBoy

Esta pieza musical habla por sí sola… era intensa y a veces estresante cuando uno veía su pantalla llenarse de bloques sin acomodo.


Driver –    Play Station

No había juego que mezclara tan bien el funk con el gameplay… Driver nos enseñó  como eludir a la policía sin perder el estilo…

Super Mario World – Castle Theme……

Es una pesadilla bien instrumentada que nos remite a esos complicados calabozos donde los esbirros de Bowser trataban a toda costa de detener al incansable Mario… Un tema memorable para todos los que tuvimos la oportunidad de jugar una de las mejores entregas de Mario para el SNES.

Twitter: @Chemitow

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s