Recomendación de la semana: LOCKE (2013)

Por: Ivan E. Pelayo O.

Ivan Locke es un dedicado padre de familia y una exitosa persona que maneja construcciones. Un día antes de su más grande reto profesional recibe una llamada que lo catapultará a un viaje que amenaza su existencia tal como la conoce.

Hace un par de meses escuché de una película que trataba sobre Tom Hardy conduciendo por las calles de Londres durante 90 minutos. No es la sinopsis más prometedora que existe, sin embargo, la crítica decía que era una gran cinta, escrita y dirigida por Steven Knight (no confundir con el poeta Steven D. Knight, creador de Spartacus), que es un gran guionista británico. Luego noté que estaba en Netflix. Básicamente parecía que todo el mundo me spameaba con eso. Aún así no la veía.
El martes no tenía nada que hacer, así que me animé. Netflix funcionó en mi cuarto (al que nunca llega el internet) y todo marchaba bien… Resulta que el BMW de Ivan Locke también marcha bien. Y la película. Y su barba. Y el cemento que pretende verter al día siguiente del que transcurre la película. Y no les contaré más.
En resumidas palabras, es realmente buena, tanto como los críticos maman (a diferencia del mame infinito a Boyhood, pero eso es tema para otro día). Tom da una buena actuación, aunque toda la película sucede en un lujoso auto, nunca aburre, hay futbol, hay conflicto, hay un personaje muy interesante, de verdad lo tiene todo. Es mejor que muchas películas de complejidad mayor. Es sencilla pero poderosa.
Gran sinópsis, gran actuación, gran guión, gran filme. Véanlo todos, vale la pena ver a Tom Hardy manejar en tiempo real en una carretera hacia Londres. Además es guapo y tiene un gran acento. ¿Qué más quieren?

Twitter: @elpoetasensible

WordPress: poetasensible.wordpress.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s