El Baby-G: Un iconazo

Por: Lourdes V. Brun

CASIOTRONCasio entró al mercado de los relojes cuando apenas se descubría la tecnología digital. Siendo una compañía innovadora de electrónica, Casio tenía todas las de ganar, decidieron hacer un reloj que fuera líder en el mercado. Para desarrollarlo, se hicieron una pregunta muy básica: “¿Cómo debería de ser un reloj de pulsera?”, entonces se enfocaron en desarrollar un reloj que cubriera todas las facetas del tiempo de manera consistente. En 1974, Casio fue el pionero en crear un reloj que marcaba el tiempo de manera muy precisa incluyendo los segundos, los minutos, las horas, los dias, los meses, am o pm. El CASIOTRON fue  el primer reloj en el mundo con una funcion de calendario digital automático que no había que resetear por las variaciones en duración de los meses. Otra característica de este reloj era su pantalla de cristal líquido.

Posteriormente, lanzaron el famoso ILLUMINATOR que (como su nombre indica) contaba con la útil lucecita azul para ver la hora en la noche, y tambien el DATABANK mismo que además de dar la hora y tener lucecita, funcionaba como agenda electrónica y calculadora. ILLUMINATOR DATABANK

En 1981, el equipo de proyectos de Casio tuvo una idea que llamaban ‘Triple 10’ que consistía en construir un reloj con 10 años de vida, resistencia al agua de hasta 10 atmósferas y a caídas de 10 metros de altura. Desarrollar un reloj que aguantara la caída libre provocada por la gravedad, ese era su concepto. El nombre del producto final: G-SHOCK.

GSHOCK

“Los relojes de pulsera son delgados y frágiles, esa es la idea común que se tiene sobre ellos. Yo quise hacer lo opuesto” dijo Kikuo Ibe, el hombre encargado del proyecto.

El primer G-SHOCK salió al mercado con el nombre DW-500C. Hoy hay mas de 30 versiones diferentes del modelo con características para todas las necesidades, por ejemplo, resistencia a bajas temperaturas, resistencia al lodo, sensores de temperatura, sensores de presión, relojes para bucear y más.

En 1991 Casio desarrolló la linea BABY-G que es básicamente la versión femenina y cute del G-SHOCK.  Sus colores brillantes y divertidos, melodías de alarma cambiables y luz LED en diferentes tonos, fueron la combinación perfecta de características para que en ésta decada el reloj se popularizara entre niñas y adolescentes. Además de ser resistentes iban perfectamente de la mano con la estética feliz y colorida de la época. El reloj se puso tan de moda que en 1998 se vendieron 19 millones de BABY G’s alrededor del mundo.

Después de 23 años, el BABY-G sigue siendo el reloj perfecto para aquellas chicas que nos sentimos rudas pero tiernas a la vez, se ha convertido en un accesorio retro, alternativo y de culto para muchas de nosotras, gracias al cielo aún se fabrica y podemos encontrarlos en diferentes modelos por un precio aproximado de 99 dls.

Así que chicas chidas, ya saben como agregar un toque de color y elegancia noventera a su outfit de hoy. Saquen del cajón el BABY G que compraron en los 90’s y úsenlo con orgullo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s