5 formas alternativas de escuchar Blue Monday

Por: Lourdes V. Brun

Todos conocemos Blue Monday, la canción de New Order lanzada en el año de 1983 que se convirtió en una de las más importantes de la década ochentera sirviendo como parteaguas de la popularización de la música electrónica. Es tan buena que jamás nos cansaríamos de escucharla, por eso decidimos hacer una lista con 5 increíbles versiones alternativas de esta gran canción.

Blue Monday- Orgy

Esta banda de electropop industrial lanzó el cover de Blue Monday en 1998, su versión es el éxito más importante que generaron posicionando a la canción nuevamente en las listas de popularidad de Estados Unidos.

Blue Monday- Coco Electrik/Zook

Este sencillo originalmente era para una campaña olvidada de Audi. La guitarrita, bajo y armónica le dan un toque nostálgico, crudo y sensual. Sin duda una joya.

Can’t Get Blue Monday Out Of My Head- Kylie Minogue

Pongámonos más fresas y recordemos el año 2001 en el cual Kylie Minogue lanzó su sencillo Can’t Get You Out Of My Head. La canción fue un éxito rotundo y la cantante salió de gira ofreciendo conciertos alrededor del mundo, en esos shows ella presentaba un remix llamado Can’t Get Blue Monday Out Of My Head, que mezclaba el track ochentero con el de Kylie. Lo podemos encontrar en el album Boombox del 2009 que abarca todos los remixes de éxitos de la australiana.

Blue Monday- The Jolly Boys

The Jolly Boys es una banda de mento originaria de Jamaica formada por músicos que cuentan con más de 60 años de trayectoria. Este cover tiene un sonido caribeño bastante disfrutable. No se queden sin escucharlo.

HipnWidIt- MaxNormal.Tv

Antes de Die Antwoord existió MaxNormal.Tv, este track es el número 13 de su álbum Good Morning Southafrica (por cierto uno de los mejores álbumes de rap que he escuchado). Las rimas de Waddy sobre un mundo frío y superficial embonan perfectamente con la pista de Blue Monday. Lo único malo de esta rola es que dure tan poco.

Espero que esta lista les sirva para incluir a Blue Monday en todas sus playlists, incluso en la que tienen para la comida familiar. Es lo justo.

Escuchen #DISCOINFIERNO a través de bizarro.fm todos los miércoles a las 7PM o en sus repeticiones en bizarro.fm/show/disco-infierno y compartamos conocimiento como este.

Twitter: lurrrdez
Instagram: lurrrdez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s