10 éxitos de los 80 para tu fiesta (que no son de Universal Stereo)

Por: Mario Valencia
¡Así es amigos! Por más que aprecio la mentada estación de radio que menciono en el título, ha sumergido al público en cierta idea de los 80’s: todos son one hit wonders, Madonna o Michael Jackson…Y tal vez sea cierto, pero hace falta más variedad a su repertorio. Muchas canciones ochenteras “están quemadas”
Así que si es el momento ochentero ridículo aqui van las sugerencias que te harán quedar como el héroe de la fiesta.
Kajagoogoo, “Too Shy”
¿Qué significará Kajagoogoo? Quizás es algo como “mega reventón” en inglés británico. Su sonido es muy similar al de The Romantics, con coqueteos más apegados al synth pop. El coro de “Shy, shy, hush, hush” los tendrá tarareando mientras bailan.The Sisters of Mercy, “Dominion/Mother Russia”

Si lo que ustedes buscan es algo más oscuro, denso y largo (dura un poco más que Blue Monday de New Order) para danzar un buen rato, los Sisters tienen esta íncreible composición de dos temas, digna de esos momentos darks o reflexivos en trance de algo… Junto a la hipnótica voz de Andrew Eldritch. ¿Qué más quieren?

Peter Murphy, “Cuts You Up”

El otro líder de los rockeros góticos, Bauhaus, lanzó su tercer album solista en 1989, Deep. Considerablemente más suave en cuanto su estilo, se desprende este deleitante sencillo. Con sus cambios de ritmo hay de dos: al principio un baile muy tranquilo y de repente… ¡Una explosión con un estribillo inolvidable!

Dead or Alive, “You Spin Me Right Round”

Ha llegado el momento Locomía de la noche y ya no pueden resistirse a sacar toda esa energía con los pasos más ridículos que la humanidad haya inventado; eso sí, el parche es opcional. Como dato curioso, esta es mi segunda canción favorita. Y no tuve vergüenza en ponerlo en internet. I want your love!

Ultravox, “Dancing With Tears In My Eyes”

¡Otro gran éxito ignorado! Ultravox, junto con Depeche Mode, eran los encargados de promover el gusto por el buen synthpop nacido en tierras británicas, a pesar de haber iniciado dentro del post punk. Superando con creces su anterior triunfo con Vienna,

Visage, “Fade to Grey”

Inspirados por la imagen de Klaus Nomi y el movimiento new romantic, Visage tuvo este enorme hit a principios de la década. Tiene una parte cantada en francés por la vocalista, irresistible para aquellos que gustan de lo más exótico.

Paul Engemann, “Push it to the Limit”

Desde el soundtrack de Scarface (aunque algunos también le recuerden de Grand Theft Auto III), sale este pop rock animador, para dar esos brincos que la gente necesita cuando ya se está cayendo toda la reunión. Si Kenny Loggins hubiera tenido más talento, habría hecho algo así.

Siouxsie and the Banshees, “Cities in Dust”

La reina de todo lo oscuro y maravilloso de todo lo creado en las tinieblas, incorporó este fabuloso sonido pop, que marcaría su carrera hasta principios de los 90s. De principio a fin, tendrá a todos bailando, imitando la batería e intentando movimientos sensuales (esperemos con éxito). ¿Otro dato curioso? Esta es mi tercer canción favorita.

Real Life, “Send Me An Angel”

Debo terminar con esto o seguiremos aquí para siempre. Si recuerdan la inmunda película The Wizard (esa donde el niño autista participa en un torneo de Super Mario Bros. 3), hay una escena durante el camino que resuena un remix de este tema. Si la referencia fue demasiado oscura, no los culpo. Pero les aseguro algo: el beat pegajoso y la coda (parte final de la canción), son absolutamente geniales. Ellos cantarán y ellas corearán. Es el perfecto cierre para la fiesta. ¡No se arrepentirán!

Los dejo por ahora, aunque les aseguro, la magia de los 80s no termina y en algún momento, seguiremos con el segundo volumen de este post. ¡Estén al pendiente! Y como dijera Kevin Bacon… ¡A bailar!

(¡Lamento haberte insultado Kenny L.!)

TWITTER: @MarioZala17

elmario.blogdiario.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: